jueves, 18 de agosto de 2011

Siempre he pensado en volver al pasado y cambiar todo lo que había ocurrido. Era lo que más deseaba. Si cometía un error podía retroceder y hacerlo bien; si me había metido en problemas, volvería al pasado con la intención de no volver a equivocarme. A veces me pregunto por qué digo esto, ¿será porque no me gusta mi presente? ¿será porque no me gustará mi futuro? ¿será porque odio a la gente que está a mi alrededor? ¿será porque tengo miedo a estar con alguien al que querer de verdad? Pues bien he estado buscando respuestas a mis preguntas, pero mi búsqueda ha sido un rotundo fracaso. No he encontrado respuestas, repuestas que me explicaran el por qué de mis pensamientos que me aturullaban la cabeza. Sabía perfectamente que el motivo por el cual yo quería volver al pasado había sido cuando le conocí, cuando le conocí a él.
No sabía como responder a esa circunstancia, así que empecé a pensar en desparecer, en acabar con todos mis miedos, y aquí estoy plantada sobre un árbol esperándole. Me estremecía mucho que el paso del tiempo hiciera que me olvidase de él, por tanto siempre pensaba en todos los momentos que pasé una vez con esa persona que cambiaba mi vida , en su cruel despedida, en sus ojos que hacían sacarme una sonrisa cuando estaba triste, todo era complicado sin su presencia. Me sentía muy culpable. Sabía perfectamente que no estaba en este mundo, que había … desaparecido. No quería estar aquí sin él. No tenía razones por las cuales vivir, merecía la pena desparecer y perdonar todos mis errores.
Yo había cambiado, ya no era la misma Liza, no era una persona vulnerable y callada; ahora era una persona fuerte, franca, una persona que no se ahorraba ningún comentario. No me gustaba ser esa persona, me arrepentía siempre cuando me iba a la cama, pero al día siguiente cuando despertaba, mis arrepentimientos volaban y seguía siendo la misma Liza que no me gustaba ser. Estaba torturada, exhausta por no dejar de pensar en él. Debía recobrar el frescor de mi vida, pero algo me lo impedía, algo me impedía respirar. Era un hueco en mis pulmones que no dejaba pasar el aire que necesitaba para vivir. ¿Sabía él que le estaba hablando, que le quería, o simplemente hablaba sola en la penumbra de la noche? No me importaba si nadie escuchaba nada, ni siquiera él, porque sabía que la esperanza de volver a encontrarnos podría llegar pronto. ¡No,no, otra vez no! La cabeza me daba vueltas y no podía mantener el equilibrio y me desplomé contra el suelo. Otra vez esos recuerdos… Intentaba no recordarlos pero algo hacía que lo volviera a recordar, me estaba haciendo año.
“¿No era esto lo que querías? Eres una estúpida, no se puede ser más … tonta.“
Su voz hacía que me estremeciera.
“No soy estúpida, ¡por lo menos no soy como tú! Tengo algo al que amar, en cambio tú no tienes NADA.”
“¡Cállate! Te tengo a ti, te tengo atrapada. Ahora no eres tú, ahora soy yo la que domina tu cuerpo.”
“¡Eres malvada, eres una bruja! Cuando el venga a por mi, me salvará y tu te irás al infierno.”
“¡Ja,ja,ja! Sí soy una bruja, una bruja malvada y una muy lista, porque no soy una persona que piensa que su querido amado muerto la irá a salvar… De verdad te lo digo, no sé como me ha resultado tan fácil engañarte, Jack nunca vendrá aquí, nunca ¿entiendes?”
Me tiré del pelo intentando librarme de sus palabras, mis manos se movían evitando que ella me hablase, intentaba abrir los ojos pero no podía. Me sentía débil, podía ser que lo que había dicho fuese verdad; pero sentía a Jack, le sentía, le podía ver… Su imagen perfecta se borró de mi mente, y lo único que podía sentir de verdad era su dulce voz acercándose a mi oído. Entendía perfectamente sus palabras, pero eso hacía que yo me estremeciera, ya que un muerto me estaba hablando y yo no le podía ver. Cerré los ojos y aún mantenía en mi cabeza sus palabras, que repicaban en cada sitio de mi cuerpo: “No me olvides.”
Atrapada, vagabundeando en este mundo que no me pertenece, rendida, cansada por lo que ocurre; pero aún así te siento, te oigo. ¡Oh! ¿Podrá ser esto posible? Si es así, mi mente me lleva al principio de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario